SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosCrucero temático, una genial y desconocida opción de crucero

Crucero temático, una genial y desconocida opción de crucero

Pensemos en un hobby que nos entusiasme, una celebridad que nos gustaría conocer o alguna actividad que siempre quisimos probar. Imaginemos ahora poder combinar nuestro interés con unas vacaciones relajantes en alta mar. Ya lo tenemos, esto es un crucero temático.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

boat-28

Hacemos una selección de cruceros temáticos para 2018.

Algunos cruceros temáticos ofrecen la oportunidad de conocer a nuestros artistas favoritos, autores, atletas o asistir a conferencias donde conocer más y más sobre un tema que nos apasione. Por ejemplo, un crucero de golf permite a los cruceristas apasionados de este deporte practicar sus habilidades con una serie de escalas donde probar campos de fama internacional, mientras que en un crucero de baile podemos encontrar actividades tanto para los bailarines más experimentados como para los que se están iniciando en esa divertida afición.

 

LOS CRUCEROS TEMÁTICOS SE PUEDEN DIVIDIR EN TRES CATEGORÍAS:

Crucero temático completo: El buque entero participa de las actividades temáticas y de entretenimiento. Todas las zonas del crucero están tematizadas desde la terraza de la piscina para conciertos hasta el comedor donde podrán degustar menús diseñados para la ocasión. Los cruceros temáticos de barcos completos pueden ser alquilados por una empresa independiente u ofrecidos por la propia línea de cruceros.

crucero-bailar-musica-singles

Crucero temático parcial: No siempre los cruceristas temáticos ocupan todo el buque. Los participantes se alojarán en diferentes categorías de camarotes y podrán disfrutar de toda una serie de actividades relacionadas con la temática del crucero. Estos grupos no influyen, en general, en el diario de a bordo del buque. Eso sí, en algunas ocasiones algunos de los espacios públicos pueden ser asumidos por actividades del crucero temático.

Crucero inspirado en un tema: Las líneas de cruceros anuncian estos viajes temáticos, con algunas actividades de interés especial u oradores invitados en la programación habitual del itinerario. ¿Te gusta la fauna marina? Pues en un crucero de temática oceanográfica de la naviera Paul Gauguin Cruises ha contado, en algunas ocasiones, con la presencia a bordo del prestigioso Jean-Michel Cousteau como asesor de algunas de sus actividades.
Los cruceros temáticos en España aun no tienen el nivel de aceptación de otros mercados. Pero con el paso del tiempo, seguro que irán calando entre los cruceristas de este país. Es un producto ganador ya que combina la pasión por navegar con la inspiración más motivadora, sea hobby, personaje o película.

STTC17-82

Crucero Walking Dead Walker Stalker: Los fanáticos de The Walking Dead pueden codearse con estrellas del espectáculo como Norman Reedus (Daryl), Lauren Cohan (Maggie) y Jeffrey Dean Morgan (Negan), así como el creador Robert Kirkman. Al igual que en una convención, los fanáticos tendrán sesiones de autógrafos, paneles con miembros del reparto, reuniones y proyecciones especiales comentadas. El Norwegian Pearl, de Norwegian Cruise Line, será el anfitrión de este cruceros zombie. Las fechas son del 26 al 30 de enero embarcando en el puerto de Nueva Orleans. Más información en walkerstalkercruise.com.

Cine y F1 en la Riviera: Este crucero temático nos permite asistir a los eventos más exclusivos de la Riviera Francesa. En la primera noche del itinerario pasearemos por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, y luego podremos poner nuestra adrenalina a tope en el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco. Un itinerario lleno de cultura, cine y deportes con escalas en Livorno, Cannes, Ajaccio, Montecarlo y Barcelona. Este itinerario tendrá lugar a bordo del Azamara Journey, de Azamara Cruise Club, del 21-29 de mayo de 2018. Más información en azamaraclubcruises.com.

21d341e6e054aa017a97660583357838

Star Trek: The Cruise II: Los amantes de esta serie mítica, los llamados trekkis, pueden unirse al anfitrión George Takei para un sinfín de actividades temáticas. Noches temáticas, juegos de mesa, proyecciones bajo las estrellas y sesiones de preguntas y respuestas con más de 20 actores y personalidades de la serie. Este crucero se llevará acabo en dos fechas el 5 de enero y el 11 de enero del 2018 embarcando en Miami con destino al Caribe.

Rock Legends Cruise VI: Rock Legends Cruise es uno de los cruceros temáticos ya clásicos. Este 2018 se realizará la sexta edición de este festival de rock en alta mar a bordo del Independence of the Seas de Royal Caribbean. Más de 60 conciertos de rock, encuentros con artistas, charlas… etc.  El sabor de las islas caribeñas también se transmitirá a bordo con el “Sammy’s Beach Bar Rum”, que contará con bebidas tropicales elaboradas con su galardonado ron. La salida esta programada para el 15 de febrero desde Fort Lauderdale.

6f22e94aff5a81dd068454502e89f90a

Star Wars Day at Sea on Disney Cruise Line: Si eres un fan de Star Wars y te encanta viajar en crucero, Star Wars Day at Sea en Disney Cruise Line podría ser tu mejor experiencia de vacaciones. Los personajes de Star Wars estarán interactuando con los pasajeros en la cubierta de la piscina y alrededor del barco posando para fotos. Las películas de Star Wars (incluidos los lanzamientos recientes) se reproducen en la pantalla de la piscina y en el cine; Las actividades especiales incluyen juegos Trivial de Star Wars, un programa de entrenamiento Jedi para aprender habilidades de los sables láser y una batalla contra Darth Vader. Además, también podemos encontrar manualidades temáticas en los clubes infantiles, un espectáculo de fuegos artificiales y una fiesta cubierta con los héroes y villanos de Star Wars. Los menús de restaurante y bebida ofrecen comida y cócteles especiales para el día.

Wellness Expeditions de Silversea: Descubra el mundo y descúbrase a sí mismo: esa es la idea que hay detrás de los viajes Silversea Wellness Expedititions ofrecidos a bordo de Silver Discoverer. Estos extraordinarios viajes de expedición combinan la emoción de la exploración y un enfoque holístico del rejuvenecimiento. Durante el día, viajaremos a destinos fuera de lo común como el sudeste de Asia y el Pacífico Sur, donde encontraremos paisajes magníficos, fascinantes nuevas culturas y una vida silvestre única. Una vez de vuelta en Silver Discoverer se convierte en un santuario de mente, cuerpo y espíritu. Encontraremos clases de yoga, estiramiento, pilates y aquagym. También existen programas de ejercicios diseñados por Technogym, así como menús saludables y asesoramiento nutricional.

Silversea_Massage

Otras iniciativas: Esto son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más opciones consolidadas, como los cruceros gays de Ambientravel a nivel nacional o los de Atlantis a nivel internacional, los cruceros para singles, o el Crucero Ochentero lleno de artistas de “la movida” de los años 80. El Independence of the Seas será el escenario para un crucero dedicado a la música Heavy Metal en Febrero, mientras que el Carnival Sensation reunirá a los fans de Backstreet Boys en Mayo.
Paul Gauguin Cruises ha contado, en algunas ocasiones, con la presencia a bordo del prestigioso Jean-Michel Cousteau como asesor de algunas de sus actividades.

Spa, Star Wars, Star Trek, Rock o Walking Dead. Hay cruceros temáticos para todos los gustos, aunque predominan los relacionados con series y películas de culto, también encontramos opciones relacionadas con el deporte, la cultura o la naturaleza.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×