SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSMálaga acoge la presentación mundial del Symphony of the Seas

Málaga acoge la presentación mundial del Symphony of the Seas

El ‘Symphony of the Seas’, buque insignia de la compañía Royal Caribbean International, atracará en el Puerto de Málaga el próximo 27 de marzo, una fecha que marcará una jornada histórica en la capital.

La naviera ha elegido Málaga para la presentación mundial de su nuevo buque, siendo el primer puerto de escala tras salir del astillero STX France y convirtiéndose, en un periodo de 48 horas, en el único recinto portuario que habrá recibido a los cuatro grandes buques de la compañía, todos ellos pertenecientes a la clase ‘Oasis’.

Con motivo de esta esperada visita, el puerto y la ciudad han aunado sus esfuerzos para conmemorar la llegada del ‘Symphony of the Seas’, mediante la coordinación de un programa de actividades que permitirá hacer partícipes de este día a los ciudadanos y a todos aquellos visitantes que se acerquen a los muelles portuarios el próximo 27 de marzo.

El programa es fruto de la colaboración de Royal Caribbean International, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga.

Presentación acciones bienvenida Symphony of the Seas

Recibimiento del buque

El ‘Symphony of the Seas’ prevé su llegada al puerto a partir de las 6:00 horas, momento en que atracará en la Terminal A de cruceros, situada en la zona de Levante.

Durante la jornada, los representantes institucionales, junto a la Agencia Marítima Condeminas (empresa consignataria del buque), realizarán el tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán en una recepción celebrada a bordo.

Posteriormente, la comitiva atenderá a los medios de comunicación invitados previamente por Royal Caribbean para conocer ‘in situ’ las características del buque.

Además, el Paseo de Levante (desde la Farola a la Terminal de cruceros) se engalanará para recibir a este coloso del mar.

 

Gran evento solidario: Fundación Andrés Olivares

Málaga es considerada una ciudad segura, amable y acogedora. Principales aptitudes que se han visto reflejadas en las encuestas realizadas a cruceristas que han llegado a nuestro destino durante los últimos años.

Por este motivo, las instituciones organizadoras del puerto y la ciudad y la compañía Royal Caribbean International han desarrollado un importante evento social que tendrá un enfoque solidario, con el objetivo de que los ciudadanos sean partícipes de esta jornada tan especial, como ya lo hicieron con la primera escala del ‘Oasis of the Seas’ en 2014.

La zona de Levante se convertirá, el próximo 27 de marzo, en un espacio lúdico al que podrán acercarse todas aquellas personas que deseen disfrutar de este día en nuestro puerto y en el que están previstas las siguientes actividades:

  • Concierto de Mr. Proper,
  • Animación para los más pequeños
  • Foodtrucks
  • Photocall

Y, además, un aliciente muy interesante: la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje a bordo del ‘Symphony of the Seas’ para dos personas ofrecido por Royal Caribbean International, mediante la adquisición de papeletas en la zona de Levante durante la jornada. El 100% de la recaudación por la venta de las mismas irá destinada a la Fundación Andrés Olivares, organización dedicada a prestar apoyo a niños/as y adolescentes con cáncer, entre otras enfermedades crónicas y a sus familias demostrando, así, que Málaga es una ciudad acogedora pero también solidaria.

 

Otras acciones

  • Atención a medios de comunicación extranjeros

Un grupo de periodistas internacionales, invitados por Royal Caribbean para realizar el viaje pre-inaugural desde Málaga a Barcelona, visitarán el destino con rutas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad durante los días 26 y 27 de marzo, lo que supone una oportunidad para dar a conocer la oferta turística y las posibilidades de la infraestructura portuaria para acoger a los mayores buques del mundo.

  • Difusión del acontecimiento

En el marco de las acciones llevadas a cabo para dar a conocer Málaga como ciudad marítima y portuaria, las redes sociales juegan un papel fundamental como herramienta para fomentar ese sentimiento de pertenencia.

En este sentido, durante las semanas previas a la llegada del buque se ha organizado un concurso entre los estudiantes de la Universidad de Málaga en el perfil de Facebook de Málagaport, cuyo ganador viajará y narrará su experiencia a bordo del ‘Symphony of the Seas’ en su itinerario pre-inaugural. El estudiante, que actualmente se encuentra cursando el Grado de Comunicación Audiovisual, ha sido elegido entre las cerca de 500 personas que han participado, habiendo tenido un alcance de más de 70.000 personas.

Este mismo viaje, que tendrá una duración de dos días, también será realizado por dos influencers malagueños: @travelthelife y @javicubo, que compartirán sus impresiones a través de sus redes Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la experiencia de un viaje a bordo del buque más grande del mundo.

Para ellos, así como para los medios de comunicación y todas aquellas personas que retransmitan este acontecimiento vía redes sociales se ha creado el hashtag #SymphonyEnMálaga.

Despedida del buque

El ‘Symphony of the Seas’ permanecerá atracado en el Puerto de Málaga hasta las 22:00 horas, momento en que partirá hacia su próximo destino, cuyo viaje acogerá a periodistas internacionales y profesionales de la compañía Royal Caribbean International que tendrán la oportunidad de conocer el buque antes de su apertura al público general.

Una vez que el buque se aleje por la bocana del recinto, el puerto y la ciudad lo despedirán con fuegos artificiales, poniendo fin a una intensa jornada y a meses de esfuerzo conjunto para colocar a Málaga en el mapa de los grandes puertos de crucero del mundo y en el corazón de sus ciudadanos.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×