SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosMSC Lirica a la conquista de Arabia y la India

MSC Lirica a la conquista de Arabia y la India

En su séptima temporada en el Golfo Pérsico, MSC Cruceros incrementará su oferta notablemente con el despliegue de un segundo buque.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

MSC Lirica a la conquista de Arabia y la India

Mientras el MSC Splendida continuará ofreciendo el clásico crucero de siete noches por el Golfo Pérsico, el próximo invierno, el MSC Lirica se incorporará a ese destino, ofreciendo además itinerarios muy novedosos de once y catorce noches que llegarán hasta la India, permitiendo a sus pasajeros visitar Bombay, Goa, y Mangalore.

Una experiencia india como ninguna otra a bordo de MSC Lirica. Las excursiones facultativas ofrecidas son también notables destacando una de tres días que permite a los cruceristas del MSC Lirica disfrutar de Mumbai, Nueva Delhi, Fatehpur Sikri, Agra (para poder ver el Taj Mahal), y Cochin.

Cruceros por el Egeo del MSC Lirica
Este próximo verano, MSC Cruceros desplegará hasta nueve buques en el Mediterráneo. El 18 de octubre de 2017, MSC Cruceros anunció la vuelta Europa del MSC Lirica, y que en el verano de 2018 brindaría cruceros desde Venecia y Bari. El próximo 6 de abril zarpará de la ciudad de los Canales el primer crucero al Egeo, con un itinerario espectacular: ocho días con escalas en Bari, mar, Mykonos, Heraklion, Corfú, Dubrovnik, y de vuelta a Venecia. El 26 de octubre se iniciará la última salida de la temporada.

Venecia y Bari serán los puertos base este próximo verano del MSC Lírica.

¿Qué decir de Venecia? Es considerada una de las ciudades más encantadoras y más románticas del mundo. Por ello visitar Venecia, experimentar su ritmo, su magia de ciudad de laguna, es simplemente un sueño hecho realidad. Venecia es una ciudad para descubrir lentamente, pues su encanto es justamente vivirla, perderse en sus callejuelas y canales. Navegar por el Gran Canal de Venecia en góndola, o vaporetto es una de las cosas que no pueden dejar de hacer si visitan Venecia. Es el canal más grande y transitado de Venecia, la arteria vial de la ciudad. Su recorrido de 4 kilómetros divide la isla en dos partes dibujando una enorme “S”. Entre sus puentes destaca el de Rialto, que hasta el 1854 fue además el único que atravesaba el Gran Canal. El puente de Rialto está dividido en 3 rampas: dos en los bordes y una central, y entre cada rampa se encuentra una hilera de tiendas, que venden artesanía y souvenirs.

MSC13013080

La Plaza San Marcos es la corazón de la ciudad. Es la única en Venecia que lleva el nombre de “Plaza”, ya todas las otras se llaman “Campo”. En ella se encuentra la famosa Torre del Reloj del año 1496, desde la cual salen cada hora las esculturas de los moros a sonar las campanas. También aloja el bellísimo Palacio Ducal, el mejor ejemplo de gótico veneciano y uno de las mejores obras arquitectónicas del arte renacentista. Tras el Palacio Ducal está el famoso Puente de los Suspiros, construido en piedra blanca que comunicaba el antiguo tribunal con la prisión. De la catedral destaca su interior, sus columnas imponentes, sus brillantes mosaicos con fondo dorado, que resaltan aún mas con el brillo de luz natural que penetra por las ventanas en el atardecer.

También se puede embarcar en el MSC Lirica desde Bari, considerada como la capital de la Apulia, famosa por la Bari Vecchia, el barrio histórico que ofrece la posibilidad de pasear tranquilamente como los mismos cruzados hace 800 años y disfrutar de su arquitectura medieval. También es fundamental visitar la Basílica de San Nicolás, el santo patrón de Bari. Su basílica, fundada hacia finales del siglo XI, es un importante centro de peregrinación religiosa. También es muy interesante visitar el antiguo castillo normando de Bari. MSC Cruceros también propone otras actividades, como catas de aceite, en esta escala.

MSC Cruceros ha incrementado paulatinamente su oferta en el Golfo Pérsico desde 2011, su primer año en ese destino.

Mykonos es una de las islas más cosmopolitas del Egeo. Para muchos, es la St. Tropez griega. Mykonos, la capital de las Islas Cícladas, ofrece sus espectaculares playas, el encanto de sus casas encaladas, los colores de sus balcones, el idílico interior de la isla y la tradicional hospitalidad griega, junto a una intensa vida nocturna. Uno de las opciones más interesantes es descubrir a pié sus rincones ocultos, las callejuelas, las capillas, los jardines recoletos, etc. El propio urbanismo de Mykonos, completamente caótico, es uno de sus principales atractivos. Otra seña de identidad son sus molinos de viento, muy parecidos a los manchegos, y que hoy ofrecen generosamente su famoso perfil a todos los turistas. O sus casas junto al mar, llenas de tabernas azotadas por vientos y olas, ideales para tomar una copa de ouzo o un café frappe. O una excursión a la vecina Delos.

venecia,-italia,-atardecer,-iluminacion,-nubes,-hdr-173325

El MSC Lirica ofrece una escala en la isla de Heraklion, capital de la isla de Creta. Allí la excursión facultativa estrella es al mítico Palacio de Knosos, un yacimiento arqueológico que guarda los restos de la civilización Minoica, que desapareciera cuando explotó el volcán de Santorini, 2.800 años antes de Cristo. Está situado en una zona ideal, muy protegida por su ubicación en una hondonada, rodeado de olivos. En este palacio habitaba el Rey Minos con su familia; y allí construyó su famoso Laberinto para encerrar al Minotauro. Otro palacio minoico es el de Festos, el segundo en tamaño e importancia, que se encuentra en un entorno incomparable desde el que domina la llanura de Mesara y el Monte Ida. La ciudad de Heraklion también tiene su propio encanto. Fue construida por los venecianos. Su puerto dispone de un largo dique y de un fuerte veneciano del siglo XIV, pero también está lleno de pequeños barcos de pesca, que ofrecen una mezcla de colores junto a las redes, las boyas, etc. Otro vestigio de su pasado veneciano es el edificio de la Logia, acabado en 1628.

MSC Lirica fue el primer buque de MSC Cruceros en el Golfo Pérsico y en China.

En Corfú los pasajeros de MSC Lirica podrán disfrutar de la península de Kanoni. Es una pequeña montaña que servía de defensa, por lo que disponía de cañones, de donde proviene su nombre. Las vistas desde esta colina son impresionantes. Y en la bahía hay un espigón donde se puede visitar el Monasterio de Panayia: hay un espléndido contraste entre el azul del mar, con el verde de los montes, y el blanco de la iglesia.

La otra visita indispensable es la palacio de Sissi, Achilleon, construido en 1891 y donde ella pasaba largas temporadas, fruto de su admiración por la cultura griega. Son destacables sus vistas del mar Jónico, sus jardines y las esculturas romanas y griegas, destacando las de Aquiles victorioso y Aquiles derrotado de donde viene el nombre al palacio. Y por las ostentosas dependencias que disfrutaba Sissi. También merece atención el centro de Corfú, con sus fortalezas venecianas, los cafés de la Splanada, y la plaza de San Rocco, y las numerosas playas de esta isla de leyenda.

MSC15005729

Dubrovnik, la Perla del Adriático, es una de las ciudades de moda en Europa. Esta coqueta localidad de la Costa Dálmata nunca decepciona. Es una urbe preciosa, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en un enclave único. Su casco viejo está completamente rodeado por unas imponentes murallas del s.XIII, que son una de las imágenes más repetidas de Croacia. Se pueden recorrer completamente, ofrecen la mejor visión 360 º de la ciudad, y las vistas merecen la pena. La Placa (Stradun) es la calle principal de la Dubrovnik amurallada, que atraviesa el casco viejo desde la famosa Puerta de Pile (donde puede verse la estatua de San Blas, patrón de la ciudad) hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. La mayoría de puntos de interés se concentran en esta calle o en sus inmediaciones. Entre ellos está el Palacio Sponza, del siglo XVI que alberga los Archivos del Estado y la Sala Conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik. Destacan el pórtico de seis columnas y las colecciones de manuscritos.

Evolución de la presencia de MSC Cruceros en el Golfo Pérsico
MSC Cruceros es uno de los principales armadores de buques de cruceros en el Golfo Pérsico, destino en el que comenzó a operar en el Golfo Pérsico en el invierno 2011-2012 con el MSC Lirica.

Ese invierno se convirtió en la primera naviera en basar uno de sus buques en Abu Dhabi, brindando diecinueve rotaciones de siete noches entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, con escalas en Dubai, Bahrain, Fujairah y Muscat. El MSC Lirica volvió a repetir en la temporada 2013-2014, tras un invierno de ausencia, y desde entonces MSC Cruceros ha enviado algún buque de su flota a ese destino, incrementando paulatinamente el tamaño de los mismos.

Dubai no sólo tiene el rascacielos más grande del mundo. También ofrece la terminal de cruceros más grande del planeta.

En 2014-2015 le tocó el turno al MSC Orchestra, que un año más tarde fue relevado por su gemelo MSC Música. El pasado invierno 2016-2017 MSC Cruceros realizó una tremenda apuesta por el Golfo Pérsico enviando uno de sus buques post panamax, el MSC Fantasia, a ese destino. En la temporada actual y para 2018/19 será su gemelo MSC Splendida el que navegue por las cálidas aguas que bañan los Emiratos. En ambos casos, se trata de los buques más grandes que ofrecen cruceros en el destino Golfo Pérsico.

Stadt-Dubai-Burj-Khalifa-iStock_15304858_XLARGE-2

En su segunda temporada 2013-2014 en el Golfo Pérsico, el MSC Lirica ofreció desde el 23 de noviembre de 2013 hasta el 22 de marzo de 2014 dieciocho cruceros de ocho días desde Dubai, con escalas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Khor al Fakkan (Emiratos Árabes Unidos), y Muscat y Khasab (Omán), con estancia de una noche en Dubai, que permitía a los pasajeros disfrutar de la singular vida nocturna de este vibrante oasis del desierto. Siempre con vuelos desde Madrid y Barcelona para embarcar en Dubai.

Durante la temporada de invierno 2014-2015, el MSC Orchestra tomó el relevo del MSC Lirica y brindó cruceros desde el puerto de Dubai hacia Abu Dhabi, Khor Fakkan, Muscat, y finalmente Khasab. Dubai también fue el puerto de salida para el primer MSC Grand Voyages a Australia ofrecido por el MSC Orchestra: fue un viaje de 33 noches con escalas en la India, Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Singapur, Indonesia y Australia.

Yacht Club. Dubai, Abu Dhabi, Yacht Club… lujo y esplendor en el Golfo Pérsico.

En el pasado invierno 2016-2017, MSC Cruceros destacó al MSC Fantasia en los Emiratos, convirtiéndose en el buque más grande basado en esa región. El megabuque navegó en el Golfo Pérsico entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, ofreciendo tres itinerarios de siete noches diferentes a lo largo de las dieciséis semanas que duró la temporada con embarques en Abu Dhabi (domingos), y Dubai (sábado).

En la temporada actual, y tras un crucero de posicionamiento de 18 días entre Génova y Dubai que se inició el 6 de diciembre, el MSC Splendida cubrió ese destino. Tras los cruceros de Navidad y Año Nuevo, el buque comenzó una serie de doce salidas redondas desde Dubai, que se prolongarán hasta el 23 de marzo. El 31 de marzo de 2018 zarpará de Dubai rumbo a Yokohama en un crucero de 28 noches, que se vende desde 1.749 euros.

Temporada 2018-2019 en Arabia e India
El MSC Splendida repetirá el próximo invierno en el Golfo Pérsico por segunda temporada consecutiva. El 11 de noviembre zarpará de Shanghai rumbo a Dubai, un viaje de 27 noches siguiendo la ruta de la seda. El 8 de diciembre está programada la primera salida desde Dubai, en una temporada ampliada que brinda dieciseis salidas (4 en 2018, y 12 en 2019), con dos itinerarios diferentes. El buque embarcará en Dubai el sábado y Abu Dhabi el domingo.

La última salida de siete noches está programada para el 23 de marzo de 2019. El 30 de marzo, el MSC Splendida vuelve a Oriente con un crucero entre Dubai y Yokohama de 28 noches, que acaba el 27/4/2019.

El MSC Splendida compatibilizará cruceros desde China en verano, y desde Dubai en invierno.

Y la exclusividad comienza desde el aeropuerto, ya que los huéspedes del Yacht Club viajan a Dubai en Business Class de Emirates. Diseñado para los huéspedes más exigentes que desean exclusividad y privacidad, pero con un mundo de elección. MSC Yacht Club es un innovador concepto de diseño de “barco dentro de un barco”, ya que ofrece un área completamente autónoma que ofrece amplias vistas al mar con una variedad de instalaciones privadas que incluyen piscina, solárium y un restaurante dedicado.

Estos paquetes “Fly&Cruise” de MSC Cruceros se ofrecen en asociación con Emirates, que proporcionan excelentes conexiones con Dubái desde Madrid y Barcelona.

Una vez en el Golfo Pérsico, el MSC Lirica ofrecerá diez cruceros desde Dubai o Abu Dhabi con paquetes Fly & Cruise, desde solo 919€. Ocho de ellos son itinerarios de once noches, en los que navega hasta Manama (Bahrain) y Doha (Qatar), hacia el oeste, y hasta Muscat hacia el este. También brinda dos cruceros de trece noches a la India, con salidas el 22 de diciembre de 2018 (crucero de Navidad y Año Nuevo) y el 1 de marzo de 2019, con escalas en Abu Dabhi, Muscat, Mangalore, Goa, Bomba y Khor Fakkan, además de cinco días de navegación.

MSC15005831

Tras la temporada por Oriente, el MSC Lirica regresará al Mediterráneo el 15 de marzo de 2019 brindando un crucero Dubai-Venecia de veinte noches, con escalas poco convencionales como Eilat, Aqaba, Limassol y Kotor.

Un itinerario muy atractivo
Dentro del Golfo, los pasajeros del MSC Splendida y del MSC Lirica podrán disfrutar de puertos exóticos como Dubai, Muscat y Khasab (en Omán), Doha, Abu Dhabi y Manama (Bahrain).

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque no posee la sofisticación de la vecina Dubái, se considera una de las ciudades más prósperas del planeta. Esta antigua tierra de halcones se encuentra ubicada en una isla con forma de “T” al sureste del Golfo Pérsico. Alberga rascacielos futuristas, como las Etihad Towers, un conjunto de cinco edificios entre más altos de la ciudad, ubicados junto al Corniche y en frente del Emirates Palace, uno de los hoteles más famosos de la ciudad que según varios analistas, también es el hotel más caro del mundo jamás construido. Pero Abu Dhabi es también mezquitas y arquitectura tradicional. Los pasajeros podrán visitar la impresionante Mezquita de Sheikh Zayed, una obra maestra de la arquitectura neo musulmana y una de las más grandes del mundo, que costó 500 millones de dólares. También es posible visitar sus parques temáticos, como Ferrari World Abu Dhabi, donde esta Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo; o Yas WaterWorld; o Yas Marina, con su circuito de Fórmula 1. Y con la reciente inauguración del Louvre Abu Dhabi, obra del arquitecto francés Jean Nouvel en Saadiyat Island, un edificio que ha costado 580 millones de euros, que ha supuesto la guinda del pastel, al convertir Saadiyat en un potente centro cultural internacional.

En el próximo invierno, MSC Cruceros destinará por primera vez dos buques de crucero al Golfo Pérsico.

Muscat es una escala muy interesante porque la ciudad está abierta al turismo desde hace relativamente poco, teniendo en cuenta que es una urbe que data del siglo II d.C, siendo una de las más antiguas del Medio Oriente. Los buques de MSC ofrecen visitar esta encantadora ciudad de Omán y algunos de los tesoros de la región. La ciudad cuenta con un sinfín de mezquitas, que incluyen la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la mezquita de Ruwi y la mezquita de Zawawi. También podemos ver templos chiitas así como dos templos hindúes, uno dedicado a Shiva y otro a Krishna. En lo referente a arquitectura civil, es posible visitar Fuerte de Nizwa, una de las torres más impresionantes de Omán construida en el siglo XVII.

Burj-Al-Arab-Hotel-and-a-marina-Dubai-iStock_64439593_XLARGE-EDITORIAL-ONLY-Nikada-2

Khasab es la otra escala MSC en Omán. Está situada en la península de Musandam y conocida como la “Noruega de Arabia” debido sus altas montañas y su famoso “fiordo”, conocido como Khors. Fue fundada por los portugueses en el siglo XVII alrededor del hermoso e imponente Fuerte de Khasab, construido para controlar el comercio marítimo en el estrecho de Ormuz. La ubicación de la fortaleza ofrece excelentes vistas y oportunidades para fotos. Otra opción en visitar Musandam en un Dhow, la embarcación tradicional omaní, entre aguas claras y tranquilas de color turquesa que contrastan con los acantilados de piedra caliza de color blanco cremoso.

Khor Fakkan es una ciudad que está rodeada de montañas escarpadas y en la cual se pueden disfrutar de unas playas de arena dorado, muy hermosas, y muy fotografiadas al amanecer y al atardecer. Sus arrecifes de coral son famosos entre los buceadores. También se puede visitar Fujairah, situada en la ladera de las montañas Hajar, con su Mezquita Sheikh Zayed.

Dubai, la megalópolis de Oriente
¿Y que decir de Dubai? Una auténtica urbe hoy archi reconocida por sus islas artificiales, sus rascacielos o por su pista de esquí cubierta. La escala de dos días en Dubai permite sumergirse en esta nueva megalópolis de Oriente, llena de atractivos modernos y tradicionales.

La sucursal del Louvre de Abu Dhabi es un nuevo atractivo del destino Arabia.

La Mezquita Jumeirah es la más conocida de Dubái, tanto por ser la más bonita como por ser la única en que está permitido el acceso a los visitantes a base de visitas guiadas al interior de la mezquita. Hay que llevar la vestimenta adecuada, ya que no está permitido acceder a la mezquita con pantalones cortos o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo. Para entrar también es necesario descalzarse.

La Palmera Jumeirah, localizada en la costa de Dubái, es uno de los atractivos más conocidos del emirato. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas. La construcción de la palmera comenzó en el año 2001 y fue finalizada en el 2008. Además de un importante reclamo turístico, Palm Jumeirah es una zona residencial repleta de hoteles entre los que destaca el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aquaventure Water Park.

MSC15005730

El famoso hotel Burj al Arab Hotel, en forma de vela, el único hotel de 7 estrellas del mundo y que desde su creación, en 1999, está calificado como el mejor hotel del planeta; o el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura. que alberga el hotel Armani.

Como cualquier ciudad árabe que se precie, Dubái tiene diversos zocos repartidos por la ciudad. Los más importantes son: el Zoco del Oro, base de la reputación de Dubái como Ciudad del Oro. Sólo en el Zoco del Oro encontraréis más de 300 joyerías especializadas en oro; el Zoco de las Especias, el más antiguo de Dubái. La mezcla de olores, colores y sabores hará que el visitante retroceda atrás en el tiempo. O el Zoco de Bur Dubai, un espacio colorido y tradicional para comprar telas, camisetas, y todo tipo de regalos.

Dubai es la ciudad más cosmopolita de Oriente Medio y uno de los puertos base en ese destino de MSC Cruceros.

Pero Dubái también ofrece una experiencia moderna de shopping, con sus centros comerciales, como el Dubai Mall, el centro comercial más grande de Dubái inaugurado a finales de 2008; el Mall of Emirates; o el Zoco Madinat Jumeirah, un centro comercial con el aspecto de un zoco tradicional.

Sir Bani Yas: el Caribe de Oriente
Sir Bani Yas es una playa paradisiaca, un oasis litoral en pleno Golfo Pérsico. Aunque esta apuesta de MSC Cruceros por un destino propio privado en ese destino ha tenido menos impacto mediático que la isla privada Ocean Cay, en el Caribe, su importancia es similar. En ambos casos, MSC Cruceros ha optado por la ecología y la biodiversidad como señas de identidad, ofreciendo simultáneamente unas instalaciones lúdicas que serán necesariamente la proyección de las que dispone un buque de la categoría del MSC Fantasia, MSC Splendida o MSC Lirica y creando un destino nuevo para los pasajeros de la compañía.

Sir Bani Yas es una isla natural, situada frente a la costa suroeste de Abu Dhabi, que ofrece más de 2,5 kilómetros de playas paradisíacas de arena muy blanca, llenas de tumbonas y sombrillas, en las que los pasajeros podrán disfrutar además de otras actividades, etc. Se pueden alquilar kayaks, bicis, carritos para recorrer la playa y para los más sibaritas camas balinesas y cabañas privadas.

Sir Bani Yas. Situada justo al lado de la orilla de la región occidental de Abu Dhabi, es la mayor reserva de vida silvestre de la región de Arabia.

La zona cuenta con las mismas instalaciones que el buque que, de facto, se trasladan a tierra, incluyendo un espacio privado para los clientes del MSC Yacht Club, masajes en cabañas con vistas al mar, zona infantil, música en directo, un buffet dentro de una jaima gigante con varios menús locales e internacionales, barbacoas, chiringuitos, Wifi, etc.

msc-sir-bani-yas

En su interior hay un parque con fauna salvaje y gran cantidad de flora cantidad de vegetación que se puede visitar en jeeps. La visita dura alrededor de una hora y media y el guía explica los inicios de la creación del parque, su mantenimiento y el tipo de animales que protegen: gacelas, onix, avestruces, jirafas, guepardos, etc…

MSC Cruceros ofrece disfrutar de los encantos de la primera isla privada del Golfo Pérsico: Sir Bani Yas.

Además, MSC Cruceros ofrece los atractivos típicos de un viaje por el desierto: un safari por el desierto en 4×4, en bicicleta de montaña o en camello; una barbacoa encima de una duna, rodeado de jaimas; excursiones en helicóptero o hidroavión, etc.

La India
Colaba es el corazón del antiguo puerto de Bombay, su icono más visible. Su arco es conocido como Gateway of India, es del arquitecto George Wittet, uno de los que más contribuyó a la configuración arquitectónica del Bombay Victoriano. Se erigió en 1924 como conmemoración de la visita de Jorge V en 1911. Junto a la Gateway se encuentra lujoso Taj Mahal Intercontinental Hotel, el símbolo de la dignidad india frente al colonialismo. El hotel fue construido por un industrial parsi como venganza por la prohibición de acceso a la que fue sometido en el lujoso Hotel Watson, solo para blancos.

MSC16007228

Elephanta es una isla que se encuentra a una hora en barco. Los portugueses la bautizaron como Elephanta por un elefante esculpido que hallaron en su puerto. La cueva esculpida data del siglo VIII y tiene en torno a 5.000 m2, se accede a la misma tras subir una larga y empinada escalera. Se trata de una gran obra de arte hindú con excelentes paneles esculpidos y estatuas de colosales guardianes (dvarpala) en sus cuatro entradas.

La India y su embrujo, misterio y exotismo, en un crucero MSC. Algunos analistas destacan a la India como uno de los destinos emergentes de cruceros en un futuro no muy lejano.

El Prince of Wales Museum es un magnífico edificio colonial en estilo indo sarraceno. Es el mejor y más grande museo de la India. Se trata de un museo enciclopédico que abarca todo el arte Indio. Además es museo de Historia Natural y alberga colecciones de pintura occidental, artes decorativas, arte chino y japonés. Además, se puede ver jugar al cricket, o ver una película de Bollywood.

En 2017, la economía india era la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB. Con sus más de 1.240 millones de habitantes es el segundo país del mundo por población y su superficie de 3.287.263 km² le convierte en el séptimo país más extensos del planeta.

Mangalore es un importante puerto comercial desde hace siglos. Está situada entre los montes Western Ghats, al este, y el Mar Arábigo al oeste. Mangalore es también famosa por sus playas y su belleza natural, junto al propio encanto de la ciudad. Entres sus templos más importantes están el Kadri Manjunath, consagrado a la deidad de Lokeshwara, una figura de tres caras con seis brazos, tiene fama de ser una de las mejores estatuas de bronce en la India. El origen del templo Kadri se remontan a 1068 AD. Multitud de peregrinos acuden a estas cuevas. También es muy famoso el templo Mangaladevi, del siglo X, dedicado a la deidad regente de Mangalore. Mangaladevi era una princesa de Kerala, que exhaló su último suspiro en esta tierra. También son famosos los frescos de la Capilla del St. Aloysius College, construido en el año 1899-1900, o la Sultan Battery, una torre de vigilancia construida por Tipu Sultan para guardar la entrada al río Gurpur.

El MSC Lirica brindará el próximo invierno los primeros cruceros MSC a India.

Y la última escala en India del MSC Lirica es Goa, cuya fuerte influencia portuguesa la convierte en una ciudad única en la India. Destacan el Arco de los Virreyes, construido en 1597, que celebra la llegada a Goa de Vasco da Gama; o la Catedral de Santa Catalina, que tardó ochenta años en ser construida, y era más grande que todas las iglesias de Portugal, etc. El enorme fuerte Mormugao tiene grandes baluartes, capillas, cárceles, y cuarteles para la guardia. Fue una importante fortaleza en la costa occidental hindú.

http---s3-eu-west-1.amazonaws.com-fthtsi-assets-production-ez-images-8-9-6-4-974698-1-eng-GB-main_92676b45-5b17-406d-8e56-c268437e8dac

El MSC Lirica
Durante los primeros años de la historia de MSC Cruceros, su armador, Gian Luigi Aponte optó por adquirir buques de segunda mano a otros armadores de cruceros. Sin embargo, ese mercado era muy limitado, y MSC necesitaba crecer con más barcos, que también tenían que ser más eficientes para competir con el resto de los armadores.

Por lo tanto, en la Navidad 2000-01, MSC firmó un contrato con el astillero francés Chantiers de l’Atlantique para construir dos buques de crucero, de 58.600 gt y una capacidad de 1.560 pasajeros en camas bajas. Estos barcos compartían el mismo casco y las mismas instalaciones técnicas que los gemelos European Vision y European Stars, de Festival Cruises. El precio del contrato fue de 280 € por buque.

El MSC Lirica fue entregado a finales de marzo de 2003 y, en una brillante ceremonia, la diva italiana Sofia Loren bautizó el primer buque nuevo de MSC Cruceros en Nápoles el sábado 12 de abril.

Externamente, MSC Lirica era un buque de aspecto exterior cúbico, provista de una proa inclinada y de un diseño de la zona de popa que mejoró la imagen angular de sus precursores de Festival, con líneas más redondeadas. Sus principales características son:

1) El MSC Lirica, cuando fue entregado, ya era un buque pequeño, lejos de tamaño de los barcos nuevos de RCCL y Carnival Corp. Pero, al mismo tiempo, era un buque con mucha eslora: por ejemplo, tiene la misma que el Costa Victoria, pero su manga es 3,5 metros menor. Como consecuencia, su tonelaje bruto es de 18.000 tns inferior.

2) Todas las cabinas a bordo, tanto en el exterior como en el interior (aparte de las 132 suites con balcón), tenían la misma superficie. Además, todas las cabinas están en la superestructura, lejos de las fuentes de ruido y vibraciones.

3) Como con casi todos los nuevos cruceros, el MSC Lirica se mueve gracias a dos propulsores azimutales Mermaid. Como consecuencia, ofrecía un bajo nivel de ruido y vibración en los camarotes, incluso en navegación.

En diciembre de 2013, MSC Cruceros anunció el proyecto Renacimiento, con una inversión de 200 millones de euros, gracias al cual los cuatro buques de la serie Lirica fueron alargados con la inserción de una nueva sección de 21 metros. Esta incluía ciento noventa y tres cabinas adicionales para pasajeros, y cincuenta y nueve para la tripulación. El arqueo bruto creció hasta las 65.000 gt, y el número de pasajeros llegó a 2.680 como máximo. El alargamiento tuvo lugar entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre de 2015, en el astillero Fincantieri de Palermo.

Tras esta operación se convirtió en el primer buque MSC en China, un mercado en el que ha permanecido dos años. En 2018 vuelve al Mediterráneo, ofreciendo cruceros de siete noches desde Venecia y Bari.

MSC16007055

Características de los cruceros por el Golfo Pérsico
– Son cruceros de temporada invernal, generalmente entre diciembre y hasta abril.
– Tras recibir cruceros desde hace mas de quince años, el Golfo Pérsico se percibe como un destino seguro y estable.
– Crucero que combina compras, naturaleza (desierto), historia y playas. Opciones de aventura para pasajeros activos.
– Ofrece gran cantidad de conexiones aéreas. Vuelos directos desde España. – Cruceros de Navidad/Año Nuevo.

MSC16006656

LA OPINIÓN DE CRUISESNEWS
El crucero por el Golfo Pérsico es una magnífica ocasión para conocer y experimentar no sólo un lugar diferente, sino también una cultura distinta a la occidental, pero con la posibilidad de dormir cada noche conservando nuestra calidad de vida europea. Esta ocasión es muy interesante para buscar una primera inmersión en este destino para muchos occidentales. Es un crucero en el que las distancias entre puertos son muy escasas, y los horarios de las escalas muy amplios, lo que unido a la extensa oferta de excursiones facultativas permiten conocer los puertos y ciudades más importantes del Golfo Pérsico. Por el contrario, sólo hay una jornada completa de navegación, por lo que quizás no podremos disfrutar de todas las atracciones de buque como el MSC Splendida … que es además el único que ofrece las excelencias del MSC Yatch Club en el Golfo Pérsico; o del MSC Lirica. Los dos cruceros a la India del MSC Lirica suponen un plus de exotismo, de aventura, que hacen aún más atractivo y deseable este viaje.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×