Previsiones de CLIA para la industria de cruceros en 2018

(WASHINGTON, DC, 18 de diciembre de 2017) – La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la asociación de la industria de cruceros más grande del mundo, ha publicado el informe Estado de la Industria de Crucero para 2018. La publicación ofrece una visión en profundidad de la trayectoria de la industria de cruceros, el impacto económico global, así como las tendencias que afectan a los viajes en crucero en 2018.

CLIA_2018

Los datos actuales muestran que el número de viajes en crucero aumenta constantemente con una estimación de 27,2 millones de pasajeros que zarparán en 2018. En 2017 se estima que 25,8 millones de pasajeros viajaron en crucero en comparación con los 24,7 millones de pasajeros confirmados en 2016, un aumento del 20,5 por ciento en cinco años desde el 2011 al 2016. Para satisfacer la demanda actual, se prevé que más barcos zarpen en 2018. CLIA informa que este año que viene está previsto que las líneas de cruceros ofrezcan 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados.

“Es indudable que la industria de cruceros está en un período crecimiento, ganando interés por parte del consumidor y creando un impacto positivo en la economía global”, dijo Cindy D’Aoust, presidenta y CEO de CLIA. “El Estado de la Industria de Crucero para 2018 es una forma de mantener el pulso de la industria e identificar nuevas tendencias y datos que impactarán los viajes en crucero en el futuro”.

CLIA también informa sobre el impacto económico de la industria de cruceros en 2016. Los gastos de la industria de cruceros generaron 126 billones de dólares en la producción total en todo el mundo, empleando a más de un millón de trabajadores a tiempo completo que ganaron alrededor de 41 billones de dólares, un incremento respecto a los otros años.

Como parte del informe Estado de la Industria de Crucero para 2018, CLIA ha pronosticado nueve principales tendencias de viajes en crucero para el próximo año.

Viajes para todos los presupuestos El Informe de Viajes en Crucero 2018, que pronto se publicará, expone que personas de casi todos los niveles económicos están navegando. De hecho, un tercio (33%) de los cruceristas encuestados que han realizado un crucero en los últimos tres años tienen un ingreso familiar menor a 80.000 dólares. Si bien los datos muestran que el consumidor acomodado tiene más tendencia a viajar en crucero que a hacer otro tipo de vacaciones, el informe indica que personas de casi todos los niveles de ingresos disfrutan de las vacaciones en cruceros.

  1. Viaje en Crucero Transformacional La próxima evolución de los viajes experienciales permite a los viajeros dar un paso más y buscar experiencias “transformacionales”. Desde la inmersión cultural y el voluntariado, hasta las aventuras extremas, aquellos que regresan de un crucero experimentarán un cambio de perspectiva y una sensación de logro. Algunos de los próximos itinerarios de cruceros incluyen la oportunidad de disfrutar de la cocina local, visitas guiadas por pequeños pueblos e incluso visitas dentro de casas particulares. Aquellos que buscan emociones fuertes pueden llenar sus listas de propósitos con actividades como nadar con tiburones en Sudáfrica, montar en una Harley Davidson en Alaska o mezclarse con pingüinos en el Ártico.
  2. Sostenibilidad en el mar El próximo año se potenciará aún más en el turismo sostenible. Los viajeros podrán participar en prácticas sostenibles, tanto a bordo como en tierra, sobre reciclaje y la gestión de residuos y en iniciativas populares de voluntariado que se centrarán en crear un impacto ambiental positivo en los destinos de todo el mundo.
  3. Los Millennials optan por el río Los cruceros fluviales y los cruceros pequeños continúan ganando atracción entre los viajeros, específicamente entre los Millennials. Con itinerarios nuevos, experiencias de destino que van mucho más allá de los recorridos a pie o en autocar y las infinitas opciones para el perfecto “momento de Instagram”, la generación más joven está optando por los cruceros fluviales.
  4. Cruceros multigeneracionales Se prevé que aumente la popularidad de los cruceros multigeneracionales, como ya lo pronosticó el informe Perspectivas de la Industria de Cruceros de Agentes de Viajes de CLIA publicado en abril de 2017. Pero hay un giro: los viajes multigeneracionales, donde los abuelos viajan con sus nietos sin sus padres, se predice que serán muy populares a partir de 2018.
  5. Viajeros de destinos cálidos a fríos Se prevé que en el próximo año aumente la popularidad de los destinos climáticos más fríos, incluidos los Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida. Con una variedad de excursiones únicas, desde observación de pingüinos hasta pesca en el hielo, estos destinos maravillosos de invierno atraen tanto a los nuevos viajeros de cruceros como a los que repiten la experiencia.
  6. Dosis saludables Ahora más que nunca los viajeros buscan viajes saludables y de bienestar y la industria de cruceros responde con servicios y experiencias para la mente y el cuerpo. Los viajeros de cruceros pueden participar en seminarios de bienestar a bordo dirigidos por populares expertos en salud, programas de acondicionamiento físico personalizados y servicios de gestión del estrés y spa. Incluso hay cruceros con itinerarios dedicados al control del peso y a la vida saludable, incluidos los cruceros Weight Watchers y menús para una amplia variedad de necesidades dietéticas, desde diabéticos hasta vegetarianos.
  7. Tecnología inteligente a bordo El año que viene también habrá un aumento en las tecnologías de a bordo para los viajeros. Por ejemplo, varias líneas de cruceros están presentando tecnología portátil para que los pasajeros disfruten de una experiencia personalizada e ininterrumpida mientras están a bordo. Desde llaveros y pulseras hasta collares, la tecnología portátil en cruceros interactúa con los sensores del barco para hacer todo tipo de acciones, desde encender las luces cuando un pasajero se acerca a su cabina hasta actuar como agente de seguridad.
  8. Demanda de agentes de viajes Los agentes de viajes continúan teniendo una demanda constante por parte de los consumidores para la planificación y ejecución de las vacaciones. ¿Algunos de los factores más importantes detrás de la popularidad de las agencias de viajes? Facilidad de planificación, experiencia y asequibilidad. Para contactar con un especialista en cruceros certificado por la CLIA, los viajeros pueden visitar: https://cruising.org/cruise-vacationer/cruise-travel-guide/clia-agent-finder

Para consultar los resultados completos del informe Estado de la Industria de Crucero para 2018, visite: https://www.cruising.org/about-the-industry/research

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: