MSC Cruceros encarga dos nuevos barcos Seaside EVO mientras recibe el MSC Seaside

Madrid, 29 de noviembre de 2017 – MSC Cruceros recibió hoy oficialmente, en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia), su nuevo buque insignia MSC Seaside. A la ceremonia de entrega asistieron Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana, y Graziano Delrio, Ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, así como otras autoridades y dignatarios.

SEASIDE EVO

Con motivo de la ceremonia de entrega de MSC Seaside, el segundo nuevo barco de la compañía que entrará en servicio en 2017, MSC Cruceros y Fincantieri también firmaron un acuerdo para la construcción de dos barcos Seaside EVO, una nueva evolución del prototipo de la clase Seaside, lo que supone una inversión total de 1.800 millones de euros.

El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, comentó: “La entrada en servicio de MSC Seaside marca otro hito clave en la historia y el futuro de nuestra empresa, pero también representa un momento crucial para la industria. De hecho, se trata del primer barco del quinto nuevo prototipo que ponemos en servicio y presenta un producto totalmente innovador que establece un nuevo estándar de calidad para la industria. La Clase Seaside está diseñada para que los pasajeros disfruten más que nunca del sol y del mar, sin olvidarnos de mejorar constantemente la tecnología marítima pensada especialmente para los pasajeros”.

El Sr. Vago continuó explicando: “Ahora que 2017 llega a su fin, lo recordaremos como un año en el que disfrutamos de un crecimiento de capacidad sin precedentes. En los últimos seis meses han entrado en servicio dos de los barcos más innovadores del sector y ahora incorporamos dos barcos Seaside EVO a nuestro plan de inversión, gracias a lo cual estamos mejor posicionados para ampliar aún más nuestro impacto global. Esperamos la entrega, como mínimo, de un nuevo barco cada año hasta 2026, y que seis de ellos entren en servicio entre 2017 y 2020 “.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Estamos orgullosos de haber realizado un Proyecto tan importante: un barco, para un nuevo cliente, el mayor construido nunca en Italia. Esto demuestra no solo la habilidad para satisfacer las necesidades de los armadores, pero también el extraordinario poder operacional que Fincantieri ha conseguido. De hecho, nos gustaría destacar que MSC Seaview, el hermano de MSC Seaside, se entregará en solo 6 meses en este mismo astillero”. Añadió, “creemos que hemos construido un barco totalmente innovador junto con MSC Cruceros. Este marca un nuevo salto de calidad tecnológica. Tal hito nos ha permitido ganar la lealtad del cliente con otro pedido para dos nuevos barcos, lo que [nuevamente] representará una evolución real”.

Tras el nuevo acuerdo entre MSC Cruceros y Fincantieri, el contrato inicial de reserva de espacio para construir un tercer barco de la Clase Seaside – que se entregará en 2021 – ha sido sustituido para construir, en su lugar, el primero de dos barcos Seaside EVO. El segundo barco estará listo para entrar en servicio en 2023.

Las principales especificaciones para el nuevo Seaside EVO son las siguientes:

  • Eslora/Manga: 339m/41m
  • Tonelaje bruto: 169.380
  • Capacidad máxima (pasajeros + tripulación): 7.280

Además de ofrecer aún más espacio, los barcos de la clase Seaside EVO tendrán unas mayores dimensiones, más cabinas, un MSC Yacht Club aún más grande – con una nueva cubierta y cabinas más amplias – y una capacidad para hasta 5.646 pasajeros. Al mismo tiempo, al igual que la Clase Seaside, los barcos MSC Seaside EVO estarán equipados con la última y más avanzada tecnología medioambiental, que incluye: un sistema de reducción catalítica selectiva, un sistema avanzado de control de emisiones que reduce significativamente el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno inocuo (N2) y agua; tecnología de limpieza de los gases de escape (EGC, por sus siglas en inglés), en cumplimiento de las más estrictas normativas de regulación de dichos gases en el puerto y las áreas de operación; los más modernos sistemas de gestión y reciclaje de residuos; sistemas avanzados de tratamiento de aguas, en cumplimiento de las normativas reguladoras y de los más estrictos criterios industriales, así como un sistema avanzado de recuperación de energía y calor. En todo el barco se utilizarán dispositivos de ahorro de energía de última generación y todas las zonas dispondrán de iluminación LED. Los barcos serán ultra hidrodinámicos y gracias a la optimización de las líneas del casco, las hélices y los timones, combinados con una pintura anti-incrustante de última generación, se reducirá aún más la resistencia a las olas y se logrará una mayor eficiencia de combustible.

Con la incorporación de estos nuevos barcos, el plan de inversión de la empresa, sin precedentes en el sector, incluye ahora 12 nuevos barcos que estarán construidos en 2026, en el marco de un plan de inversión general que asciende a 10.500 millones de euros.

Durante la ceremonia de entrega celebrada hoy, que rinde homenaje a una tradición marítima centenaria, Roberto Olivari, el director del astillero de Fincantieri, entregó a Pier Paolo Scala, Capitán de MSC Seaside, una ampolla que contenía el primer agua que tocó el casco cuando se realizó la primera flotación a principios de este año. Una vez finalizada la ceremonia de entrega, MSC Seaside zarpó inicialmente hacia Trieste. Desde allí, continuará hacia Miami para celebrar su ceremonia de nombramiento el 21 de diciembre.

MSC Seaside es el primer barco de la Clase Seaside y un prototipo completamente nuevo que amplía los límites de la más innovadora construcción y diseño de barcos. Con sus 153.516 TRB y capacidad para 5.119 pasajeros, es el segundo crucero de última generación y nueva construcción de la flota de MSC Cruceros, así como el primero que entregará Fincantieri.

MSC Seaside tendrá su puerto de origen en Miami e iniciará su primera navegación en el Caribe, donde hará escala en varios puertos del Caribe oriental y occidental

Siguiendo los pasos de MSC Seaside, su barco hermano MSC Seaview entrará en servicio en junio de 2018 empezando su temporada veraniega por el Mediterráneo y tendrá Barcelona como puerto base. En la ceremonia de entrega celebrada hoy, el Sr. Vago también anunció que MSC Seaview será bautizado en Civitavecchia (Italia) el 2 de junio de 2018.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *