Cartagena y el turismo de cruceros

Una industria de futuro

La industria de cruceros

No hay duda de que la industria de cruceros se encuentra en auge. Más de ocho millones y medio de pasajeros pasaron por nuestro país en 2016, siendo el 95% de los mismos, procedentes de otros países.

España es el mayor destino europeo de cruceros después de Italia, y nuestros puertos están en la cima de la Ranking mundial. España cuenta con un buen posicionamiento entre los mercados emisores de EE.UU., Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Italia, Francia y Rusia. Actualmente la flota mundial cuenta con más de 300 cruceros y una previsión de construir 70 buques de cruceros más hasta 2022.

El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Cartagena en los últimos años ha aumentado, superando la cifra de 187.800 pasajeros en 2016. Para este año 2017 Cartagena tiene previstas más de 150 escalas así como recibir unos 230.000 pasajeros de crucero.

Es evidente la importancia de la infraestructura portuaria para el desarrollo de la industria y la necesidad de ofrecer servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de cruceros.

Las líneas de cruceros siguen apostando por los destinos europeos y españoles señalando que la disparidad de destinos existentes suponen una oportunidad para incrementar las visitas de pasajeros a Cartagena.

 

Objetivos del Cartagena Cruise Forum

El CARTAGENA CRUISE FORUM tratará de presentar las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros ofrece a Cartagena y la región de Murcia con la participación de las Compañías de Cruceros, consignatarios y expertos del sector.

El evento se centrará en cómo se han preparado el puerto y la industria auxiliar, las inversiones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos ofrecidos para garantizar la satisfacción de los cruceristas, proporcionando conocimiento sobre esta industria que estimula las economías de destinos de cruceros y desvelará las claves para el crecimiento de la industria.

La jornada analizará de nuevo las estrategias y retos que puedan llevar al Puerto de Cartagena a aumentar los embarques de Pasajeros.

 

A quién está dirigido

Se trata de un evento dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y, en general, todos aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Cartagena.

14 de noviembre 2017

Salón de Actos Isaac Peral • Universidad Politécnica de
Cartagena • Edificio del CIM

Turismo de compras, turismo gastronómico, turismo cultural.

Impacto económico del turismo de crucero en Cartagena.

Excursiones.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

REGISTRARSE

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Plazas limitadas que se asignarán por orden de solicitud de inscripción previa invitación.

PROGRAMA PROVISIONAL

QUIÉN ES QUIÉN

Ficha técnica

HORARIO: 9:00h a 13:30h

 

FECHA: 14 de noviembre 2017

 

LUGAR: Salón de Actos Isaac Peral • Universidad Politécnica de Cartagena • Edificio del CIM

09:00h •  INAUGURACIÓN OFICIAL

• Autoridades

 

09:30hLOS CRUCEROS DENTRO DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

DE LA REGIÓN DE MURCIA

Manuel Fernández-Delgado, Director General del INSTITUTO DE TURISMO

DE LA REGIÓN DE MURCIA

Antonio Sevilla Recio, Presidente de la AUTORIDAD PORTUARIA

DE CARTAGENA

 

10:00hLA INDUSTRIA MUNDIAL DE CRUCEROS

Emiliano González, Presidente MSC CRUCEROS ESPAÑA en

representación de CLIA

 

10:15hEL AGENTE DE EXCURSIONES - UNA FIGURA CLAVE

Teresa Hölzl, Responsable de Desarrollo de Producto de INTERCRUISES

SHORESIDE & PORT SERVICES

Águeda C. Molina, Contratación y Desarrollo de Producto BC TOURS

SHORESIDE & PORT SERVICES

 

11:00hCoffee Break

Durante esta pausa se organizará un sistema de citas rápidas con los operadores de excursiones que atenderán a la empresas interesadas en presentarles sus recursos y servicios.

 

11:45hDESARROLLO DE CARTAGENA Y LA REGIÓN DE MURCIA COMO

DESTINO DE CRUCEROS

Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

 

12:00hMESA REDONDA

• Moderadora: Virginia López Valiente, Directora General CRUISES NEWS

MEDIA GROUP

Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

Emiliano González, Presidente MSC CRUCEROS ESPAÑA

Carlos Bañó, Resp. Desarrollo de Negocio MUNDOMAR CRUCEROS

- Princess Cruises - Cunard Line

Jorge Serrano, Director Comercial COSTA CRUCEROS

Leire Azcuna, Senior Manager Itinerary Planning PULLMANTUR CRUISES

Fernando Muñoz, Director de Desarrollo de Negocio AUTORIDAD

PORTUARIA DE CARTAGENA

 

13:30hClausura

  • Manuel
    Fernández-Delgado
    Director GeneralINSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA

    BIO

  • Emiliano GonzálezPresidenteMSC CRUCEROS ESPAÑA

    BIO

    Emiliano González is the Managing Director of MSC Cruises in Spain and was born in Madrid. He studied "Director of Tourism Enterprises" at the Official School of Tourism in Madrid. His career has always been linked to the tourism sector beginning  in 1967 in the historic CHAT Travel Agency , where he remained until 1980. Subsequently, he held various management positions at agencies  such as  Icab Travel, Atlanta Travel, Vincit,  Mapfre, over a period of 22 years. Emiliano joined MSC Cruises in 2002 as its Commercial Director. In 2004, he became Managing Director of the company in Spain.

  • Fernando MuñozDirector de Desarrollo de NegocioAUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

    BIO

  • Teresa HölzlResponsable de desarrollo de ProductoINTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES

    BIO

    Business Overview

    Intercruises Shoreside & Port Services is an experienced global business offering first class ground handling and port agency services to the ocean and river cruise industry. Intercruises operates in more than 60 countries, providing turnaround, port agency, shore excursion and hotel reservation services.

     

    Career History

    Tras acabar la carrera de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Teresa se embarcó en el mundo del ocio y turismo, trabajando en empresas como La Vida es Bella y otras empresas relacionadas con el Marketing de Experiencias y Ocio.

     

    Teresa se incorporó en 2009 en el equipo de Intercruises Mediterráneo, como Product & Operations Supervisor Mediterranean. Sus funciones eran principalmente comerciales, de nexo entre las compañías de cruceros y los puertos o destinos del Mediterráneo, con el fin de gestionar y organizar los servicios en tierra demandados por las compañías de cruceros.

    Desde 2016, Teresa ejerce de Product Development Manager, donde se centra en desarrollar productos nuevos e innovadores, para cruceros, circuitos y grupos, así como MICE.

     

    Informacion Personal

    Teresa habla con fluidez 6 idiomas

  • Carlos BañóResp. Desarrollo de NegocioMUNDOMAR CRUCEROS - Princess Cruises - Cunard Line

    BIO

    Nacido en Valencia en 1965

    TEAT Escuelas PAX Valencia

    1988 Delegado comercial Iberojet Levante

    1990 Director Regional Iberojet Canarias

    1994 V Corte Ingles MICE Las Palmas GC

    1996 Director V Dunia Tours (Mayorista Países Árabes) en levante

    1997 Director Grupo Avantours (Grupo de gestión de agencias de viajes en levante)

    2002 Director Costa Levante Representaciones Turísticas (Actual)

    Desde 2011 representando a MUNDOMAR CRUCEROS como Delegado en levante

  • Águeda C. MolinaContratación y Desarrollo de ProductoBC TOURS SHORESIDE
    & PORT SERVICES

    BIO

  • Antonio Sevilla RecioPresidenteAUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

    BIO

  • Virginia LópezDirectora GeneralCRUISES NEWS MEDIA GROUPDirectora del Ceuta Cruise Forum

    BIO

    Virginia Lopez Valiente is the owner and CEO of Cruises News Media Group, a company dedicated to communication, marketing and promotion of the Cruise industry.

    Cruises News Media Group edits the magazine Cruises News and organises annually the International Cruise Summit, the Cruise Excellence Awards, Cruise Forums and Cruise Trainings.

    Virginia has spent most of her two-decade career leading departments of commercial, marketing and operations in international companies of various sectors such as transport, hospitality and consultancy.

    Before founding Cruises News Media Group, she held various managerial posts in companies such as DHL, Panalpina Global Transport, Air Express International, Thomas International and IPS Consultants and was Director of Operations for Spain and Portugal at Hospitality Marketing Concepts, an American multinational of marketing and loyalty programs for luxury hotels and chains.

    She has a degree in Business Administration, International Trade and Marketing and completed her executive program (PGD) in Marketing Management and Strategic Management at the British School of Management Sciences in London.

    Virginia is also the publisher and Chief editor of Cruises News, the magazine.

  • Leire AzcunaSenior Manager Itinerary PlanningPULLMANTUR CRUISES

    BIO

    Leire Azcuna manages Itinerary Planning for Americas and European routes. She is responsible for strategy, development, refinement and maintenance of the itinerary portfolio of Pullmantur Cruceros, a cruise line company that operates in Spain and Latam.

    She is a key stakeholder to build the commercial strategy for each product and deliver solutions that will drive profitability improvement throughout a portfolio. Areas of focus include revenue enhancement, sourcing strategy, cost reduction, enhanced operational efficiency, and performance enhancement. Leire also supports the President & CEO in strategic initiatives. In this role, she assists VPs and Directors of all areas in the planning and monitoring of Company’s strategic projects.

    Prior to joining Pullmantur Cruceros, Leire developed her career in the strategic consulting industry for The Boston Consulting Group. She executed strategic projects in Public Services, Consumer Goods and Industrial Goods practice areas. Assignments include, among others, Commercial due diligence, Go-to-market strategy, and Regulation.

    Leire holds a Master Degree in Industrial Engineering by the University of Navarra, Spain.

  • Luis de CarvalhoCEOBERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

    BIO

    Luis the Carvalho is the CEO of Bermello Ajamil & Partners Europe (B&A Europe), the worldwide leader in port and destination development for cruise based in Copenhagen, Denmark.

    B&A Europe is currently involved on several projects involving Northern European, Baltic Sea, Mediterranean, Atlantic, Indian Ocean and West African regions.

    Luis started his career in 1986 with Premier Cruise Lines and RCCL in Miami. He then spent 12 years with Crystal Cruises, being their LA based Corporate Port Coordinator overseeing shore side operations globally while inspecting new ports and destinations.

    From 2005 on he served as: National Director Cruise Operations in Ultramar Express / TUI Spain based in Barcelona, Director of Cruise Operations in Tumlare Corporation and Director of Cruise Operations in Kuoni Destination Management based in Copenhagen.

    After gathering knowledge and experience from all angles of the industry he started his own consulting firm Consult DC in 2009 to better serve the global cruise community and in 2013 merged Consult DC with top US 200 architecture firm Bermello Ajamil & Partners Inc. to form B&A Europe.

    Luis is also a regular organizer, key speaker and moderator of international conferences, cruise seminars and workshops.

    In 2016 Luis de Carvalho won the Seatrade Supplier of the Year Award with Bermello Ajamil & Partners Europe.

  • Jorge SerranoDirector ComercialCOSTA CRUCEROS

    BIO

Información

Hashtag: #CartagenaCruiseForum

Galería fotográfica: Flickr

Press clipping: Calameo

Nota de prensa: Pdf

Video: YouTube

Más información y consultas

CONTACTO

Los Foros de cruceros se convocan en puertos y destinos.

Examinan el impacto económico de esta industria en España y analizan el papel de los diferentes actores en este sector. Los foros reciben el apoyo de las administraciones locales y las navieras de cruceros como ponentes.

Organizadores del

Teléfono +34 91 630 64 99

ES UN PRODUCTO

© 2017 Copyright Cruises News Media Group - All Rights Reserved